Facultad de Ingeniería de Unimagdalena dio a conocer los logros en procesos académicos del 2017
La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Magdalena llevó a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente al año 2017 con corte al mes de noviembre, en la que fueron presentados los aspectos más relevantes de la gestión académica realizada en la facultad bajo el liderazgo de José Vásquez Polo y su equipo de trabajo.
El ejercicio de rendición de cuentas contó con la presencia de los directores de los siete programas de ingeniería que conforman esta importante unidad académica, además de una notable presencia de estudiantes, docentes e investigadores que participaron activamente del espacio con preguntas, inquietudes y apreciaciones sobre los procesos académicos adelantados durante los últimos meses en beneficio de la facultad.
Durante la actividad, José Vásquez Polo, desde su rol de decano, realizó la presentación de un detallado informe de gestión de sus ocho meses frente a la facultad; enfocado en los avances en términos de mejoramiento académico y de investigación, docencia, infraestructura relacionada al proceso de aprendizaje.
Así mismo, se destaca la flexibilización a los procesos curriculares, la puesta en práctica del Acuerdo 011 para que fortalecer las tasas de permanencia, más de 150 de estudiantes en graduación, mayor posibilidad de acceso de los docentes a los programas de formación avanzada, la promoción de la cultura de la prueba saber pro entre la comunidad estudiantil, entre otros.
En este sentido, Vásquez Polo resaltó como muy positivo el ejercicio realizado, principalmente por la masiva participación de los estamentos que integran la facultad. “Un balance positivo, en la rendición de cuentas de una decanatura se deben presentar aspectos relacionados con el quehacer académico y curricular de la formación, enseñanza-aprendizaje, movilidad y los indicadores que manejamos. De parte los estudiantes he recibido con mucha gratificación lo que se ha hecho, llevamos ocho meses al frente de la decanatura y si bien hemos tenido logros, nos faltan muchas cosas pendientes, pero me siento muy satisfecho por lo que me comentan los docentes y los estudiantes”, expresó.
Por su parte, al finalizar la audiencia los asistentes destacaron la pertinencia de la información expuesta, la claridad con la que fueron abordados los temas y principalmente la disposición del escenario para que docentes y estudiantes pudieran dar a conocer sus inquietudes en algunos puntos, como por ejemplo la aplicación de un examen unificado.
El estudiante Alfredo Martínez del Programa de Ingeniería Civil aseguró que el ejercicio de rendición de cuentas “fue muy interesante, me gustó mucho que esta vez hubo mucha participación estudiantil y de docentes, se dieron a conocer los temas y logros que se han obtenido, los procesos que se vienen adelantando para mejorar en lo académico y lo importante es que se tiene en cuenta la opinión de los estudiantes”.
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