El testimonio de una de las turistas atracadas en Waikiki el 24 de diciembre
Fui una de las víctimas del robo ocurrido el 24 de diciembre del presente año (2017). Hay varias reflexiones que quiero hacer que hasta el momento no se han mencionado, pero que son importantes para cualquier tipo de investigación que las autoridades puedan hacer.
Por ejemplo, el guía turístico Jhan Mario González, empleado de la agencia Karla Michell ni siquiera cuenta con una tarjeta de guía profesional y, debo decirlo, no está preparado para el trabajo que desempeña. Ese día perdí todos mis documentos y mis pertenencias, solo porque el guía turístico me dijo que debíamos llevarlas a la playa, adonde simplemente íbamos a estar 30 minutos careteando, playa a la que el guía ni siquiera fue.
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Los lancheros que nos llevaron fueron quienes nos dijeron a los turistas que dejáramos nuestras pertenencias en el lugar donde justo bajaron los sujetos armados, porque supuestamente estaba haciendo mucha brisa.
Esa cooperativa, llamada Cootrabahía Concha, que presta sus servicios de lanchas, no contaba ni siquiera con un radio de comunicación. Fue por eso que después de que nos robaron, estuvimos abandonados por más de 30 minutos y lo único que llegaban eran lanchas con más personas a bordo.
La cooperativa no tenía ni siquiera un botiquín de emergencias, ni un plan de evacuación. Después de ser robados, la cooperativa nos dijo que, como caridad, nos podía devolver 20 mil pesos de lo pagado.
Mi acompañante y yo perdimos toda nuestra documentación: cédulas, tarjetas de créditos, carnés laborales, celulares, parlantes portátiles, cámaras, gafas de sol, reloj. La respuesta del guía fue que nos podrían dar 10 mil pesos a cada víctima después de que cada uno de nosotros pagó 140 mil pesos por un paseo que jamás disfrutamos y del que solo pagamos para vivir momentos de angustia y pérdidas materiales.
Por nuestra parte, no queremos regresar a Santa Marta. Una mala experiencia, pero sobre todo, una pésima reacción de los operadores turísticos que lo único que logra es afectar a la población bonita y honesta de la ciudad.
Espero que muchos turistas puedan ver mi experiencia, para que en el futuro no caigan en esas redes de ladrones, o en agencias a las que tanto les falta el profesionalismo.
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