Anuncio
Anuncio
Wednesday 06 de September de 2017 - 10:37am

#Vídeo: El 21 de septiembre estrenan pelicula que Tom Cruise filmó en Santa Marta

La película está inspirada en la historia real del piloto que fue reclutado por la CIA para dirigir una de las mayores operaciones encubiertas de Estados Unidos.
1,134
Tom Cruise en la película "Barry Seal"
Anuncio
Anuncio

La casa que alguna vez perteneció a Rodríguez Gacha y una pista de aterrizaje que utilizó el Cartel de Medellín son algunas de las locaciones que se ven en el filme que se estrena el 21 de septiembre. La historia va más allá del cartel de Medellín, cuenta la guerra de EE.UU. contra las drogas y el comunismo, según EL ESPECTADOR.

El próximo 21 de septiembre se estrena la película "Barry Seal: Solo en América" (en original "American Made"), la que Tom Cruise filmó en Colombia. La cinta dirigida por Doug Liman ("Al filo del mañana", "Mr. and Mrs. Smith" y "El caso Bourne") está inspirada en la historia real del piloto que fue reclutado por la CIA para dirigir una de las mayores operaciones encubiertas de Estados Unidos.

Era el final de la década del 70 y comienzo de los 80, cuando Estados Unidos lideraba la guerra contra las drogas y el comunismo, algo que Seal conocía bien y de lo que sacaba provecho. "Era un verdadero oportunista y tenía un avión vacío ideal para el regreso", dice el director.  "Dado que realizaba operaciones ilegales con la ayuda de la CIA, podría entrar y salir del país sin ser detectado.  No tuvo ningún problema para cargar su avión con drogas e ingresarlas a Estados Unidos, Así, trabajó tanto para el gobierno de Estados Unidos como para el cartel de Medellín sin que ninguno de los dos lo supiera", agrega Liman, quien afirma que se interesó en esta historia ya que con sátira, suspenso y comedia se cuenta "una mentira divertida basada en una historia real".

La película sigue a la familia Seal desde fines de la década de 1970 hasta 1986, época en la que se incrementa su riqueza.  Uno de los años más importantes para ellos durante este período fue 1981, cuando ellos levantan campamento en medio de la noche y se mudan de Baton Rouge, Louisiana, a Mena, Arkansas.  La CIA ayudó a Barry a crear una base para sus operaciones, lejos de la curiosa mirada de las autoridades estatales o federales.

Luego la filmación se trasladó a Colombia con el fin de dar más realidad a la película. La visita de Liman y Cruise al país tuvo bastante registro mediático en agosto de 2015. 

En el país el elenco aumentó con Alejandro Edda, quien interpreta a Jorge Ochoa; Domhnall Gleeson, quien da vida al agente de la CIA Monty Schafer -el hombre clave de Barry Seal en la agencia-; y Mauricio Mejía, quien personifica a Pablo Escobar, Emilio Sera (actor de teatro) y Daniel Lugo, bien conocido por sus interpretaciones en novelas colombianas.

El rodaje en Colombia se centró en Medellín y Santa Marta, aunque también estuvieron en el Amazonas, en Orihueca (zona bananera del Magdalena), así como en Santa Fe de Antioquia. En estos sitios usaron las pistas de aterrizaje remotas, la primera sirvió para recrear paisajes de Centroamérica, mientras que la segunda fue usada realmente por el Cartel de Medellín. 

"Algunos eventos sucedían en Panamá, Nicaragua y Costa Rica, así que encontramos (en Colombia) pistas de aterrizaje y entornos que coincidían a la perfección con los de aquellos países. 

 Terminamos viajando por toda Colombia en una flota de pequeños aviones", dice el director Doug Liman.

Como las aeronaves fueron parte crucial de la relación de Seal con América Central y del Sur, el coordinador aéreo Fred North trajo su equipo. 

North, quien es experto que ha trabajado durante dos décadas en diversas producciones de Hollywood como "Ghost in the Shell", "Kong: La Isla Calavera" y "Transformers: El último caballero", por nombrar las más recientes; tenía la labor de "cuidar" todos los aviones que se usaron en la filmación mientras estaban en Colombia, incluido el Aerostar, así como los helicópteros que alojaban las cámaras que filmaban la acción.

Hay que recordar que fue en el Aerostar que Tom Cruise llegó a Medellín, piloteándolo él mismo en compañía de un piloto local, conocedor de la ruta.
El 24 de agosto, Cruise, Liman, North y todo el equipo volaron el Aerostar sobre cuenca amazónica en la que, bajo la seguridad del Ejército Nacional, pudieron filmar una "exquisita escena" que muestra la cabecera del río Amazonas y las selvas que lo circundan. Tom Cruise, su guardaespaldas y el director Liman acamparon esa noche en el área.

La primera escena de "Barry Seal" en Colombia se rodó el 26 de agosto de 2015 en Medellín, pues se recreó la primera vez que el protagonista llegaba a territorio colombiano. Luego la producción se trasladó al Palacio Municipal para recrear las oficinas del militar y político Manuel Noriega en Panamá.  

Al día siguiente trabajaron en El Poblado, donde el director aprovechó el paisaje de las montañas y la casa que alguna vez perteneció a Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "el mexicano".  

Para recrear las extravagantes fiestas que organizaba Jorge Ochoa en los años 80, interpretado por Alejandro Edda, todo el equipo se trasladó a Casa Catahuanga, ubicada en Llano Grande. Allí se grabaron escenas en la que 100 extras bailaron y gozaron una corrida de toros y pudieron apreciar un cocodrilo gigante. 

Es en este momento de la historia donde Barry Seal celebra su cumpleaños y aprovecha para presentarle a su esposa Lucy a sus amigos colombianos.

El 31 de agosto la producción se mudó a Santa Marta para recrear el ambiente de Nicaragua y Panamá. La casa junto a la playa del gobernador de Magdalena se convirtió en la hacienda de Pablo Escobar, y una pista de aterrizaje ubicada en medio de una plantación de bananos cercana a Orihueca, duplicó a Haití y Nicaragua.

Finalmente, al regresar a Medellín el equipo de "Barry Seal" filmó durante tres días en una pista de aterrizaje renovada en Santa Fe de Antioquia, una que realmente utilizó el Cartel de Medellín, por lo que el gobierno Nacional fue escéptico en otorgar el permiso para grabar escenas que incluyen a Tom Cruise aterrizando y despegando el Aerostar, así acercamientos al hangar que era propiedad de Pablo Escobar. 

Anuncio
Anuncio

Más de

Silvestre Dangond en los premios Lo Nuestro.
Silvestre Dangond en los premios Lo Nuestro.

Silvestre Dangond sorprende cantando salsa en los premios Lo Nuestro

El urumitero, deleitó a los asistentes con el tema ‘Devórame Otra Vez’.

14 hours 18 min
 Momento en el que el asaltante se lleva los juguetes eróticos.
 Momento en el que el asaltante se lleva los juguetes eróticos.

Hombre robó juguetes eróticos bañados en oro: se llevó tres vibradores de 20.000 euros

El que caso ocurrió en Barcelona y quedó registrado en Cámara de seguridad captó el asaltó.

20 hours 10 min
Anny Sarmiento, la protagonista del triángulo escándalo en el grupo Kvrass
Anny Sarmiento, la protagonista del triángulo escándalo en el grupo Kvrass

Anny Sarmiento se confiesa por el ‘lío de faldas’ en el grupo Kvrass

La exesposa de Yader Romero, quien mantenía una relación clandestina con el ‘Nene’ Carrascal durante cinco años, reconoció su error.

1 day 18 hours
Jezu ávila, cantante samario.
Jezu ávila, cantante samario.

‘Ella’, la canción romántica con la que Jezu Ávila presenta su talento al mundo

Después de muchos años de trabajo el artista samario lanza su primer sencillo, una canción de la autoría de Reynell Valencia, integrante de Gupor Scala.

1 day 20 hours
Rosemberg Peñaranda, ‘El joven cantor de Fonseca’.
Rosemberg Peñaranda, ‘El joven cantor de Fonseca’.

‘Edición Especial’: el nuevo álbum de Rosemberg Peñaranda, ‘El joven cantor de Fonseca’

El cantante guajiro es egresado de la Universidad del Magdalena, en donde fue por mucho tiempo la voz líder de la agrupación vallenata de la Institución.

2 days 18 hours
 Luis Alfonso “El Nene” Carrascal.
 Luis Alfonso “El Nene” Carrascal.

Kvrass despide oficialmente al 'El Nene' Carrascal por 'deslealtad' y 'conducta indebida'

Los móviles, haber seducido y mantenido relaciones con la esposa de un integrante del conjunto de música vallenata, que le ocasionó mucho ruido al grupo.

3 days 15 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Stand del Magdalena en Anato 2018.
Stand del Magdalena en Anato 2018.

Exitosa participación del Magdalena en Anato 2018

Entre los visitantes del último día estuvieron Esteban Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, y la reina de Colombia, Laura González.

8 hours 59 min
Más de 30 representantes de empresas nacionales e internacionales están interesados en la APP.
Más de 30 representantes de empresas nacionales e internacionales están interesados en la APP.

Veolia, entre las interesadas en quedarse con el billonario negocio del agua en Santa Marta

Este viernes la Alcaldía socializó el proyecto para la solución definitiva y presentó a las 31 empresas que aspiran a ganarse la APP.

13 hours 33 min
La exposición  titulada 'Los Colores del Caribe' cuenta con el apoyo de la Red de Artistas Plásticos de Santa Marta, una red que fue producto de un trabajo realizado con el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena después de un proceso académico y de fortalecimiento.
La exposición  titulada 'Los Colores del Caribe' cuenta con el apoyo de la Red de Artistas Plásticos de Santa Marta, una red que fue producto de un trabajo realizado con el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena después de un proceso académico y de fortalecimiento.

Museo de arte de Unimagdalena inauguró exposición ‘Los colores del Caribe’

La exposición está enmarcada en las tradicionales fiestas de carnaval y cuenta con el apoyo de la Red de Artistas Plásticos de Santa Marta, Centro Cultural Los Fundadores y la Academia de Arte y Modelaje Alí.

9 hours 52 min
Candidato a la Cámara, José Pinedo.
Candidato a la Cámara, José Pinedo.

“Acompañaremos la gestión de recursos para fortalecer la educación superior y la economía del departamento”: Pinedo

El candidato afirma que es necesario que haya más oportunidades para los jóvenes del Magdalena que desean ingresar a la universidad oficial.

9 hours 20 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Magdalena tendrá WiFi Gratis para la Gente en todos sus municipios

El Gobierno Nacional, a través del MinTIC, ha puesto en marcha 27 Zonas WiFi Gratis en 24 municipios.

10 hours 27 min
El aspirante a la Cámara de Representante por el Partido Conservador estuvo acompañado por la candidata al Senado, Aida Merlano.
El aspirante a la Cámara de Representante por el Partido Conservador estuvo acompañado por la candidata al Senado, Aida Merlano.

“Seguiré trabajando hombro a hombro junto a los que quieran generar progreso en el Magdalena”: 'El Negro' López

El candidato, fue acompañado en su recorrido por la aspirante al Senado Aida Merlano, quien también pertenece a la lista del Partido Conservador.

13 hours 25 min
Anuncio
Anuncio