Anuncio
Anuncio
Tuesday 16 de May de 2017 - 10:12pm

En su primer año, Teatro de Cajamag ha recibido más de 10 mil visitantes

Este 26 de mayo de 2016, el teatro Pepe Vives Campo cumple su primer aniversario.
2,252
Todos los eventos de Cajamag garantizan un lleno absoluto.
Anuncio
Anuncio

El 26 de mayo de 2016 abrió sus puertas el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo como una nueva oferta cultural y artística en Santa Marta, desde entonces ha ofrecido una amplia y diversa programación con la que ha conquistado el corazón de las familias samarias y de la región Caribe.

Todo aquel que llega por primera vez al escenario de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, de inmediato queda fascinado con lo que allí se presenta y la experiencia que se vive en su interior. Incluso los artistas, directores y productores nacionales e internacionales invitados, han expresado su encanto con cada uno de los detalles y características físicas que les permite desenvolverse sobre las tablas de gran manera y generar sonrisas, aplausos y sentimientos entre el público asistente.

Recomendamos: 844 espectadores, la capacidad del renovado teatro de Cajamag

Al cumplirse el primer aniversario de su apertura, el balance para las directivas de Cajamag es positivo por la buena respuesta recibida por parte de los afiliados y la ciudanía en general. Desde la primera función hasta el día de hoy se han presentado espectáculos de música, teatro, cine y baile, generando un impacto positivo en la ciudad, donde padres e hijos aceptaron el llamado y disfrutaron con las propuestas innovadoras que se les ha ofrecido para su entretenimiento.

Los espectáculos para niños son una buena opción cultural familiar en Santa Marta.

“Era un espacio que hacía falta en Santa Marta y nosotros lo hemos utilizado para reunir a las familias e integrarlas alrededor de la cultura y el arte. A pesar que solo ha sido un año de funcionamiento, el Teatro Cajamag ya ha logrado un reconocimiento y cariño entre la población, especialmente la afiliada de las Categorías A y B que han encontrado en este lugar una extraordinaria opción para compartir e integrarse de una forma satisfactoria”, expresó Jairo Donado Pinto, director administrativo de Cajamag y gestor de este proyecto.

Más de 10 mil visitantes

En los 12 meses de servicio, el escenario de Cajamag reporta un registro que supera las 10 mil entradas, siendo el primer trimestre del 2017 el de mayor ingreso de usuarios con 4.600 visitas, es decir que el número de visitantes ha venido en ascenso, lo que refleja el agrado y la complacencia de quienes llegan.

Javier Mejía Bacca, quien asumió como director del Teatro Cajamag en el mes de agosto en reemplazo de la gestora cultural Clarisa Ruiz, asegura que el Teatro ha venido trabajando en procesos de formación de público para las diferentes expresiones culturales, logrando posicionar una agenda cultural con mucha versatilidad que plantea entretenimiento para todos los gustos y edades que incluye la funciones estelares, los matinales de la alegría, martes musicales, lo mejor del caribe entre otros eventos.  

“Son espectáculos de alta calidad que se disfrutan en las mejores condiciones, y con una amplia aceptación, no hay duda, que las familias se han dejado cautivar con el Teatro Cajamag y son felices con la programación que le planteamos todos los meses”, expresó.

Afiliados felices con el Teatro

En el Teatro Cajamag se han presentado desde comedias hasta música clásica.

La satisfacción entre los samarios y magdalenenses con este nuevo teatro es grande y no es para menos, pues en este escenario con capacidad para más de 800 personas, han podido disfrutar de los shows de reconocidos cantantes de la talla de Alfredo Gutiérrez, Jorge Celedón, así mismo de la presentación de actores y actrices de amplia trayectoria nacional como Robinson Díaz, Fernando ‘El Flaco’ Solorzano, Claudia de Hoyos, Rafael Cardozo, Lully Bossa, Ana Jaraba, Xilena Aycardi, Linda Lucia Callejas, Diego Trujillo, Pedro Palacio, Ramiro Meneses, Flavia Do Santos, Luis Eduardo Arango. Adicionalmente compañías mundiales de teatro, danza y música, la Antología de Ópera y Zarzuela, la Orquesta Sinfónica Nacional entre muchos más.

“La posibilidad de ver en vivo y directo a actores y artistas nacionales e internacionales, emociona a la gente, por lo cual la asistencia a las funciones estelares ha sido excelente, teniendo en cuenta que el costo de la boletería es accesible especialmente para los afiliados de las categorías A y B que reciben un descuento bastante considerable”, agregó Mejía Bacca.

Un escenario incluyente

El trabajo de construcción de público por parte del Teatro Cajamag, comienza desde la población infantil, es por ello que en su agenda mensual dedica un espacio exclusivamente para niños y niñas a través de los Matinales de la Alegría, allí se presentan obras infantiles, circo, marionetas y musicales que poco a poco han venido conquistando a este público, brindándole un espacio lleno de alegría y diversión.

La formación que realiza Cajamag por medio de este escenario, también se refleja en el crecimiento artístico conseguido por parte de los jóvenes músicos que integran la Orquesta Sinfónica de Cajamag dirigida por el maestreo Maximiliano Angelao, la cual tiene su propia franja, donde muestra su evolución musical, cautivando en cada concierto a un público que también va en aumento con el programa Martes Musicales.

“En cumplimiento de la filosofía del subsidio familiar, Cajamag le ha dado mucha importancia a la inclusión social de aquellos trabajadores de escasos recursos, quienes han tenido la oportunidad de apreciar una variedad de espectáculos de primera categoría con unas tarifas preferenciales y subsidiadas, demostrando así que el Teatro es para todos, sin distingo de nivel social. Nuestros afiliados están felices y nosotros mucho más de poder llenar sus expectativas, el reto será continuar convocando masivamente a las familias para que sigan enamorándose de las artes escénicas en sus distintas manifestaciones”, expresó el director administrativo de Cajamag, Jairo Donado Pinto quien destacó de la misma forma la oportunidad que ha sido este escenario para la organización de eventos académicos, comerciales e institucionales organizados por esta corporación y las diferentes empresas afiliadas.

Conmemoración del aniversario

Invitación al evento de primer aniversario, con el musical Quimbara.

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo para celebrar su primer aniversario tiene programado el viernes 26 de mayo a las 7:00 pm, un increíble musical llamado Quimbara de la compañía Alma de Tango, el cual pondrá en escena bailarines profesionales y orquesta en vivo, una mezcla perfecta que hará vibrar de emoción los corazones de los asistentes.  

Se trata de un espectáculo inolvidable que traerá lo mejor de la salsa del país bajo la dirección general de Gina Medina, la dirección artística de German Quintero y la participación de Cony Ucros, Paola Lacera y la Orquesta la Cósmica.

Quimbara es una maravillosa historia narrada desde la danza y el canto, personajes cargados de picardía, locura y un toque de humor. El escenario se transforma mientras los bailarines y actores dan vida a ese lugar donde todo es permitido “El séptimo Cielo”.

 

Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

#Video Will Smith bailó champeta con Mr. Black en Cartagena

El actor quedó encantado con el tema “El Matrimonio”.

15 hours 36 min

Unimagdalena realizó exitoso Día sin carro y sin moto

Decenas de funcionarios, directivos, docentes y estudiantes llegaron a la institución, utilizando la bicicleta como medio alternativo de transporte.

1 day 5 hours
Captura de video.
Captura de video.

Nicky Jam, Will y Jaden Smith ‘emparrandados’ en Cartagena

El reguetonero sorprendió a sus amigos en 'La Heroica'.

1 day 13 hours
El artista lo compartió a través de las redes sociales.
El artista lo compartió a través de las redes sociales.

'Llovieron’ billetes de 50 mil pesos durante concierto de Iván Villazón en Barranquilla

Sólo un hombre se acercó al escenario para recoger el dinero.

1 day 14 hours
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

#Video Al mejor estilo de un costeño, Will Smith bailó mapalé en Cartagena

El actor estadounidense demostró una vez más que disfruta de todos los encantos de la ‘Heróica’.

1 day 17 hours
Gobierno de Rosa Cotes lideró subcomité de tierras, verdad y reparación integral.
Gobierno de Rosa Cotes lideró subcomité de tierras, verdad y reparación integral.

Iniciarán trabajos en vías que conectan a Sabanas de San Ángel, Chibolo y Plato

La decisión se tomó durante el subcomité de tierras, verdad y reparación integral.

1 day 18 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aspecto de la reunión desarrollada junto al Minambiente y Mintransportes en Bogotá.
Aspecto de la reunión desarrollada junto al Minambiente y Mintransportes en Bogotá.

$2.700 millones para evitar erosión del kilómetro 19: gobernadora

Este miércoles habría nueva reunión para la asignación de recursos de corredor vial Ciénaga-Barranquilla.

5 hours 10 min
El director de Corpamag, Carlos Fransisco DíazGranados, agradeció la presencia de los asistentes.
El director de Corpamag, Carlos Fransisco DíazGranados, agradeció la presencia de los asistentes.

Con audiencia pública Corpamag muestra que le está cumpliendo al Magdalena

En el encuentro, se socializaron los avances de Plan de Acción institucional para el rescate de los ecosistemas en el departamento.

5 hours 9 min
Brayan Andrés Páez y Jhon Páez.
Brayan Andrés Páez y Jhon Páez.

“Que la muerte de mi hermano sea un ejemplo para los jóvenes rebeldes”: hermano de joven fallecido en accidente

Jhon Páez hermano mayor de Brayan Andrés Páez, el joven de 17 años que perdió la vida en el fatal accidente de la avenida del Libertador el pasado 24 de marzo, habló con Seguimiento.co sobre como la familia ha enfrentado este grave suceso.

9 hours 1 min
Niños pintan la movilidad en Gaira.
Niños pintan la movilidad en Gaira.

Estudiantes de Gaira dan color a la movilidad durante el Mes de la Niñez

La jornada se llevó a cabo en el Museo Etnográfico de Gaira.

5 hours 17 min
Cuneta con 4 aulas.
Cuneta con 4 aulas.

Gobierno departamental y embajada de Japón entregaron nueva sede educativa Aracataca

Se beneficiarán 170 estudiantes del corregimiento de Cauca del municipio de Aracataca. Cuenta con 4 aulas, una sala de profesores, oficina de coordinación y comedor escolar.

7 hours 53 min
El corregimiento de Guáimaro, a orillas del río Magdalena, es una de las zonas de alto riesgo del Magdalena.
El corregimiento de Guáimaro, a orillas del río Magdalena, es una de las zonas de alto riesgo del Magdalena.

Piden tener en cuenta zonas de alto riesgo en el nuevo Plan de Ordenamiento del Magdalena

Llamado de atención también a los alcaldes municipales para actualizar sus respectivas herramientas de ordenamiento.

11 hours 36 min
Anuncio
Anuncio