Anuncio
Anuncio
Sunday 08 de January de 2017 - 9:14am

El poder de 420 Harley-Davidson se sintió en la vía Santa Marta - Barranquilla

Comunidad de 'harlistas' realizó tercer rally del Caribe sobre los 'caballos' de acero. El restaurante Popeye, en la vía Ciénaga-Santa Marta, recibió a los integrantes de esta particular caravana.
5,601
Anuncio
Anuncio

El sol de mediodía que este sábado golpeó con fuerza al Caribe colombiano no fue impedimento para que poco más de 420 poderosas 'máquinas' Harley-Davidson salieran de Barranquilla para terminar, como parte del tercer rally del Caribe organizado por las asociaciones de aficionados a estas emblemáticas motocicletas, en el restaurante Popeye el Marino, ubicado en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del municipio de Puebloviejo.

De todos los tamaños, colores y presentaciones. Las 'Harley' (una de las marcas más emblemáticas de motocicletas de los Estados Unidos, y símbolo universal de rebeldía y libertad) se apostaron a un costado de la vía ante la mirada de propios y extraños que veían como novedad la presencia de las motos. 

(Clic aquí para ver la galería de fotos de las motos Harley-Davidson)

Cientos de motos Harley Davidson se pudieron apreciar en el evento.

Entre música y platos típicos de la región Caribe, la caravana disfrutó de un rato de esparcimiento que, como aseguran Aydeé y Osmel, una pareja procedente de Bogotá "Ha sido una experiencia espectacular".

"Las vistas del Caribe son maravillosas. Ha sido una gran organización. Para los apasionados de las motos es lo mejor", destaca la mujer.

La brisa y las estampas del Caribe les ha recordado algo fundamental que inspira a todos aquellos que deciden involucrarse en la cultura 'harlista'. "Usted no sabe la paz y la tranquilidad que se siente cuando se maneja una de estas", remarca Osmel, que conduce una Harley tipo Chopper 900.

Popeye, el epicentro del encuentro

La gran cantidad de motos –más de 400– pareciera que pondría en problemas la capacidad de cualquier tipo de restaurante. Pero como en las historietas cómicas que se volvieron famosas en la década del cuarenta del siglo XX, al protagonista -es decir, al impetuoso marinero Popeye- no le quedó grande. |

Para David Rincón, gerente de la 'familia Popeye', esto se debe al trabajo consolidado de sus empleados -y de su familia, en general- para tener una infraestructura que pueda soportar una demanda tan considerable y que "al final la gente se vaya con las ganas de querer volver".

Los harlistas disfrutaron de la gastronomía del restaurante Popeye.

"Así como recibimos en este momento a una comunidad de motociclistas de Harley Davidson, podemos ser perfectamente escenario de un concierto, bailes, zumbatón, todo lo que se te pueda ocurrir acompañado de un maravilloso atardecer que no está en la cuenta", comenta entre risas.

Precisamente donde ahora abundaban las motocicletas Harley hace 23 años era un espacio lleno de tractomulas que descansaban para continuar el camino. Luego de redefinir y expandir el negocio, la familia Rincón terminó por destinar el espacio -hace 5 años- al turismo y a la recreación familiar.

"Un viajero siempre busca un lugar agradable donde comer, donde pueda encontrar excelentes condiciones sanitarias y una maravillosa vista. Nosotros lo aprovechamos, todo lo que teníamos alrededor, junto con una atención y un servicio espectacular para que la experiencia sea especial", resalta.

El restaurante Popeye está decorado con curiosos mensajes producto de la creatividad de sus clientes.

Su valor agregado, indica, está en un producto fresco, una atención agradable y -por encima de todo- precios justos. "Nuestro valor es que nuestro lugar es exclusivo, son 10.000 metros cuadrados de playa para nuestros clientes para disfrutar una serie de productos, una piña colada, un buen pescado frito, pero con precios justos. Además, con productos frescos, de nuestra tierra".

Quien visita este lugar, anclado en un rincón de la carretera que une a Santa Marta con Barranquilla, se encuentra con una particularidad: que én cualquier lado podrá encontrarse un dicho popular que se ha materializado con la creatividad de los mismos clientes. "Nosotros somos un sitio de la tierra, de la aldea, de la gente, de aquí. Y queremos que la gente lo exprese a través de los refranes, es contar parte de la historia de cada uno", puntualiza.

"Son 10 mil metros cuadrados de playa para nuestros clientes, para disfruntar una piña colada, un buen pescado frito, pero a precios justos": David Rincón

Popeye, que en esta ocasión fue el epicentro de este encuentro de motociclistas, es un lugar que busca convertir la playa y el mar en una experiencia inigualable en medio de la carretera que une a Santa Marta con Barranquilla. Casi la misma sensación que produce montar una Harley para surcar las carreteras del Caribe y de Colombia.

Anuncio
Anuncio

Más de

10 futbolistas que jugaron con sus nombres mal escritos, el quinto es imperdonable
10 futbolistas que jugaron con sus nombres mal escritos, el quinto es imperdonable

10 futbolistas que jugaron con sus nombres mal escritos

Las camisetas de estos futbolistas no tuvieron la supervisión adecuada y fueron motivo de críticas y burlas, algunos errores son imperdonables.

20 hours 22 min
Piqué y Shakira
Piqué y Shakira

La pelea que Shakira y Piqué protagonizaron en un restaurante de Barcelona

Según la revista Cuore, la estrella de la música rompió en llanto mientras discutía con el jugador frente a sus dos hijos.

1 day 14 hours
Diomedes Díaz y Juancho Rois
Diomedes Díaz y Juancho Rois

Esta es la historia detrás de ‘Las notas de Juancho Rois’

Las historias del vallenato tie­nen la magia de interpretarse de manera natural que pasados los años no pierden su encanto.

2 days 14 hours
Paulina Vega
Paulina Vega

¿Cuál es el coqueteo entre Silvestre Dangond y Paulina Vega?

El cantante vallenato publicó una comprometedora foto en su cuenta de Instagram.

3 days 17 hours
Pedro Julio Daza / Martín Elías (qepd) y Dayana Jaimes.
Pedro Julio Daza / Martín Elías (qepd) y Dayana Jaimes.

Extrabajador de Martín Elías habló sobre pelea que protagonizó con Dayana Jaimes

Pedro Julio Daza, conocido como ‘Peyo’, dio su versión de lo ocurrido.

3 days 19 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo Salinas, contralor del Magdalena.
Ricardo Salinas, contralor del Magdalena.

La buena hora de la Contraloría del Magdalena

Pese a que cuenta con un puñado de funcionarios, el contralor del Magdalena, Ricardo Salinas, ha logrado buenos avances en su gestión. Les tiene la lupa puesta a los hospitales del departamento.

12 hours 39 min
Indígenas marchan por las calles de Valledupar.
Indígenas marchan por las calles de Valledupar.

Indígenas arhuacos marchan contra la minería en la Sierra Nevada

La minería "pone en evidente riesgo" la sierra "desde el punto de vista ambiental", pero también "la pervivencia física y cultural" de los pueblos indígenas.

13 hours 5 min
Samper, Uribe y Pastrana, expresidentes de Colombia.
Samper, Uribe y Pastrana, expresidentes de Colombia.

Samper invita a Pastrana y Uribe a que se presenten al tribunal de paz

Dice, además, que está dispuesto a "contribuir al esclarecimiento de los hechos de guerra ocurridos durante" su gobierno.

13 hours 55 min
Yastefi Gil
Yastefi Gil

"Quiero agradecerle a la gobernadora, mirándola a los ojos para que vea que todo salió bien con mi vista": Yastefi

La samaria que estuvo a punto de perder la vista sigue su lucha por recuperar su visión.

15 hours 4 min
Raúl Reyes.
Raúl Reyes.

‘Raúl Reyes’ pedía niñas como escoltas personales para tenerlas más cerca y violarlas

El jefe guerrillero tenía una preferencia por las menores de entre 9 y 15 años. Además las golpeaba e insultaba.

14 hours 55 min
Robinho, futbolista.
Robinho, futbolista.

Robinho, condenado a 9 años de cárcel por violar a una joven

El abuso ocurrió el 22 de enero de 2013, en una discoteca de Milán, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

15 hours 20 min
Anuncio
Anuncio