Anuncio
Anuncio
Monday 15 de May de 2017 - 8:55am

Así cerró la semana Deportiva y Cultural de la Unimagdalena

Con la serenata por el aniversario 55 de la Institución y las presentaciones musicales de los artistas invitados Bahía Sokus, Michel Torres y Oscar Prince, la comunidad estudiantil disfrutó del cierre alusivo a la Región Caribe.
El cantante vallenato Michel Torres, en representación del departamento del Magdalena, hizo su presentación y fue merecedor de una gran ovación por parte del público.
Tres fueron las estudiantes escogidas en las diferentes categorías de Emprendimiento/Académico, Deportiva y Artístico/ Cultural.
Manifestaciones artísticas, teatrales, musicales y deportivas para la participación y esparcimiento de todo el cuerpo universitario.
Anuncio
Anuncio

Con broche de oro cerró esta XVII Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena “A orillas del Caribe”, los días más emocionantes para la comunidad universitaria, estuvieron cargados de actividades alusivas a la cultura de nuestra Región, logrando así integrar manifestaciones artísticas, teatrales, musicales y deportivas para la participación y esparcimiento de todo el cuerpo universitario.

La Plazoleta Los Almendros, fue el escenario para que las 22 participantes del Concurso Mujer Talento Unimagdalena 2017-2018, exhibieran lo mejor de sus habilidades a través de diferentes expresiones artísticas, culturales, deportivas y proyectos de emprendimiento, realizados durante estos tres días con iniciativas sociales y ambientales en el campus universitario.

Tres fueron las estudiantes escogidas en las diferentes categorías por los jurados así: Nathalya Payares Habeych, representante del programa Contaduría Pública, ganó en la categoría Emprendimiento/Académico; Marcela Alexandra Atehortua Ropero, de Negocios Internacionales en la categoría Deportiva y Angélica María Castiblanco Villanueva, del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, fue la gran ganadora en la categoría Artística y/o Cultural.

Angélica María Castiblanco Villanueva, del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, fue la gran ganadora de la noche en la categoría Artística y/o Cultural.

Cabe resaltar que Castiblanco Villanueva, una joven con capacidad diferencial de aprendizaje, quien siempre mostró su alegría a través de una sonrisa para sus compañeros, no tuvo impedimento para participar y llevarse el título que la cataloga como Mujer Talento Unimagdalena 2017-2018 pese a su limitante auditiva.

A través de un intérprete, la estudiante de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, aseveró, “quiero agradecerle a toda la Universidad del Magdalena por este respaldo, me siento muy feliz por ser la ganadora de esta categoría. Es la primera vez que una persona sorda gana este concurso y me siento honrada por este logro”.

Cada una tendrá que cumplir con responsabilidad y compromisos al título adquirido, los cuales irán dirigidos al trabajo de extensión y a contribuir desde su campo en la formación de inclusión e innovaciones en la Alma Máter.

Del mismo modo, los jurados deliberaron ganadoras en: Mejor Traje de Folclor Caribe, a la representante de Enfermería, Melissa Alejandra Rada Mendoza. Y, Mejor Desempeño Físico a Viky Yajaira Miranda Pimienta, participante del programa de Licenciatura en Educación Preescolar.

Es de anotar que el deporte, la música, el talento, el folclor, la danza, el arte y la tecnología; así como actividades académicas, lúdicas y recreativas; hicieron parte de la variada  programación coordinada por la Rectoría y la Dirección de Bienestar Universitario, para todo el disfrute e integración de la comunidad universitaria.

La celebración del cumpleaños número 55, en las bodas de esmeralda de la Institución, estuvo a cargo del grupo de coro de la Universidad de la Magdalena, seguidamente de la interpretación de Victoria Martínez Cratz, egresada del programa de Derecho y funcionaria de esta Casa de Estudios Superiores, quien con su talento y carisma cautivó de una forma diferente al púbico, resaltando la cultura y las diferentes formas de materializar el arte en la Región.

Oscar Prince, el cantante de genero champeta y música urbana, deleitó a la comunidad Unimagdalena en la clausura de los días más importantes de la Institución Académica.

Finalmente, la cuota musical de la jornada estuvo a cargo del grupo Bahía Sokus, seguidamente por el cantante vallenato Michel Torres, en representación del departamento del Magdalena, haciéndose merecedor de una gran ovación por parte del público y el cierre de esta edición de la Semana Cultural y Deportiva lo hizo con su mejor repertorio y trayectoria el cantante barranquillero Oscar Prince.

Anuncio
Anuncio

Más de

Daniel Calderón, cantante.
Daniel Calderón, cantante.
https://www.youtube.com/embed/_ocvKgErV3M

#Video: la caída del cantante Daniel Calderón en pleno concierto

Durante una presentación en Cota, Cundinamarca el artista sufrió un ‘resbalón’.

3 hours 16 min
Cuartos fríos en el Puerto de Santa Marta
Cuartos fríos en el Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta mejora su infraestructura y aumenta su operación

Dos nuevos cuartos fríos entran en funcionamiento para transferencia de carga refrigerada y exportación de productos del Agro nacional. La nueva infraestructura permitirá la atención diaria de más 20 contenedores.

4 hours 9 min
Fabianny Zambrano, reina de belleza venezolana.
Fabianny Zambrano, reina de belleza venezolana.

#Vídeo Vestido de baño traicionó a reina de belleza y le dejó seno al aire

Fabianny Zambrano, representante del estado de Barinas, sufrió este percance durante el certamen de Miss Earth Venezuela 2017.

21 hours 23 min
Elizabeth Loaiza, modelo
Elizabeth Loaiza, modelo

Exparticipante del 'Desafío' publica fotos desnuda en red social

La modelo Elizabeth Loaiza sorprendió a sus seguidores con dos imágenes que difundió en su cuenta de Instagram.

21 hours 44 min
El futbolista Falcao García junto a su esposa, la cantante Lorelei Tarón, y sus hijas Dominique, Desirée y Annette.
El futbolista Falcao García junto a su esposa, la cantante Lorelei Tarón, y sus hijas Dominique, Desirée y Annette.

La razón por la que la tercera hija de Falcao se llama Annete

La pequeña nació el pasado jueves, en Mónaco, y llegó a hacerles compañía a sus hermanas Dominique, de cuatro años, y Desirée, de dos.

22 hours 48 min
Faustino 'el Tino' Asprilla, Pierine Peñaranda, Dawis Martínez, Tatiana Arango y Jonathan Aaron, exparticipantes del ‘Desafío India: la reencarnación’, de 2015.
Faustino 'el Tino' Asprilla, Pierine Peñaranda, Dawis Martínez, Tatiana Arango y Jonathan Aaron, exparticipantes del ‘Desafío India: la reencarnación’, de 2015.

Así fue la boda del exparticipante del Desafío en Santa Marta

Varios exconcursantes del reality fueron testigos de la unión de Dawis Martínez y Caterine Cardona.

1 day 1 hour
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives
Carlos Vives

Carlos Vives ofrecerá concierto gratis en Santa Marta

El evento se realizará el próximo primero de septiembre como parte de la iniciativa 'Tras la Perla', liderada por el cantante samario. Conoce cómo disfrutar del concierto.

1 hour 43 min
Sesión del Congreso en la que se llevó a cabo el debate a la solución definitiva al agua.
Sesión del Congreso en la que se llevó a cabo el debate a la solución definitiva al agua.

"Queremos saber cómo se financiará el acueducto sin afectar a usuarios": Díaz Granados

El representante a la Cámara del Magdalena citó a un debate sobre la APP que busca la solución definitiva para Santa Marta. El alcalde Rafael Martínez también asistió.

1 hour 41 min
Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.

Estos son los 10 mejores colegios en primaria del Magdalena

Solo dos instituciones por fuera de Santa Marta ingresaron en la clasificación, de acuerdo a los resultados en este nivel educativo del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) 2017.

1 hour 50 min
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Este viernes cinco barrios de Santa Marta se quedarán sin agua

Veoalia informó que una vez terminado el mantenimiento, el restablecimiento del servicio al 100% tendrá un lapso de 48 horas.

3 hours 14 min
La Superintendencia de Industria y Comercio suspendió a la empresa expendedora de entradas. Asegura que engañó al pueblo colombiano.
La Superintendencia de Industria y Comercio suspendió a la empresa expendedora de entradas. Asegura que engañó al pueblo colombiano.

Por engaño en venta de boletas del partido Colombia-Brasil la SIC formuló cargos a Ticket Shop

Luego de recibir numerosas quejas por la venta de las boletas la SIC tomó las medidas y formuló cargos a la página.

2 hours 32 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Descubren restos de delfines enanos en Estados Unidos

El mamífero, ya extinto, fue descubierto en el río Wando, en Carolina del Sur.

3 hours 20 min
Anuncio
Anuncio