Anuncio
Anuncio
Monday 10 de April de 2017 - 1:59pm

“Yo no quiero estar más en la basura”: Julio Comesaña quiere enseñar la rebeldía al equipo

Dijo que no sus jugadores no se pueden dejar llevar por ser últimos en la tabla.
895
Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Anuncio
Anuncio

El colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña comenzó a mostrar su recio carácter, ese que tanto se le conoce de sus anteriores seis pasos por el equipo rojiblanco. Esta vez, intenta sacarles la “basura” que se han metido en la cabeza sus jugadores y que los tiene en una “crisis deportiva “, como él mismo calificó.

Comesaña sacó a relucir esa determinación tan pronto se le indagó sobre la actualidad del equipo, recordándole que Junior no era último de la tabla desde el año 2002, cuando realizaba una campaña desastrosa.

“No quiero hablar más del pasado, porque si vamos a hablar del pasado y alguien puede hablar del pasado interno y externo de Junior soy yo. Los veteranos que estuvimos adentro, sabemos mucho más de todo el andar del club”, reseñó el estratega.

El charrúa insistió que en este momento sólo quiere enfocarse en lo que él ha hecho con el equipo, más concretamente, en este séptimo ciclo donde lleva dos partidos dirigidos.

“Yo acabo de llegar y hace dos partidos que dirijo al equipo. Así, que todo lo que sea de allí para acá con mucho gusto lo compartimos. Si es para hablar del pasado y de cosas negativas, prefiero no intoxicarme con nada más. Yo quiero ir para delante y jugar este reto en las condiciones que quiero”, reafirmó.

En la casilla 20 de la Liga

Lo que es innegable, es que en este momento Junior se encuentra en la última casilla del torneo colombiano, con apenas 10 unidades. Lo cual él mismo calificó como una “crisis deportiva”, pero que las cosas no pueden quedarse en eso, atormentando la cabeza con el problema y no con la solución.

“La vida y el fútbol es así. Hay crisis personales, hay crisis matrimoniales, hay crisis familiares, hay crisis laborales y hay crisis deportivas como la de aquí. Esconderlo no tiene sentido, ahora ¿vamos a estar hablando todo el día de la crisis y que estamos últimos? Yo no quiero estar más en la basura. Yo vine fresco, a tratar de ayudar, sabiendo lo que iba a encontrar y otras cosas las voy descubriendo. Quiero mirar para adelante”, explicó.

¿Cual es la basura?

Comesaña dio en detalles de qué es esa “basura” que tanto lo afecta a él y que está rodeando al equipo y que está metiéndose en la cabeza de su grupo de jugadores.

“A toda la basura que nos va rodeando. Todo el ambiente que hay, viviendo del 2002, del 2014, de cuando vine, de cuando no vine. Yo viví todas las épocas acá, todas. Las mieles del triunfo y los sinsabores de la derrota. Perdí finales, gané otras, me aplaudieron, pero yo sé que todo eso depende del resultado de un partido. Entonces yo no quiero dejarme avasallar por todo eso, porque tengo que estar fuerte y encima de las cosas. No puedo caminar como la tortuga, tengo que mostrar energia”, justificó.

Igualmente, aclaró que no es un término peyorativo en contra de nadie en particular, ni un ataque en contra de alguna persona que pudiera realizar una crítica.

“No estoy diciéndole a nadie que es una basura. La basura se la mete uno mismo en la cabeza. Yo se quien soy, tengo bien claro eso y no me van hacer pensar otra cosa. Yo estoy ubicado perfectamente en mi vida hoy”, destacó.

Determinación de luchar

Finalmente, tuvo palabras contundentes para sus jugadores, a quienes reunió la mañana de este lunes para hablar del momento del equipo. Aunque no se saben las palabras exactas que les dio, dejó entrever por donde pasó la charla.

“Quiero que ellos (los jugadores) entiendan que nosotros no dependemos de nadie, sino de nosotros. No tenemos que buscar afuera lo que está dentro de nosotros. El temor a veces algunos nos hace correr y a otros los paraliza. Si yo no quiero estar en este lugar, en este momento, entonces lo que tengo que hacer es muy simple: solucionarlo. Ir al club y decirles, ‘señores, yo me equivoqué y no quiero estar aquí’. Yo lo he hecho muchas veces: Me fui de la Federación, me fui del Deportivo Cali, me fui en Uruguay de dos o tres equipos. Cuando veo que una cosa me la pintan de una manera y después va otra, tengo la libertad de tomar mis decisiones y la decisión mía aquí es luchar para tratar de salir de todo esto”, cerró.

Junior volverá a entrenamientos el martes, para ajustar los últimos detalles para el partido de Copa Colombia ante Jaguares de Córdoba, el cual será el miércoles a puerta cerrada en el estadio Metropolitano, la segunda de las dos jornadas de sanción por los actos de la afición el año pasado en la final ante Atlético Nacional, en la misma competencia.

 

Anuncio
Anuncio

Más de

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes

El equipo español suma su tercer título en este torneo.

1 day 55 min
Falcao García.
Falcao García.

Falcao entre los 50 mejores jugadores del mundo en 2017

Fue elegido por la revista británica FourFourTwo en su lista de los 100 futbolistas que más resaltaron este año en el campo.

1 day 5 hours
Arturo Reyes.
Arturo Reyes.

Un samario es el nuevo técnico de la selección Colombia sub 20

Era el asistente técnico de Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla.

1 day 22 hours
Selección española.
Selección española.

España podría quedarse fuera del Mundial según la Fifa

Por intromisión del gobierno en asuntos de la federación de ese país.

2 days 2 hours
Karina Cruz, exesposa de James Sánchez.
Karina Cruz, exesposa de James Sánchez.

"Me acosté con Teófilo porque me chantajeó con fotos íntimas": Karina Cruz

La declaración fue leída por Néstor Morales, en Blu Radio.

2 days 6 hours

Chris Froome, positivo por Salbutamol en la Vuelta a España

“Esperan conocer más información del caso y que todo se aclare”.

4 days 7 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen para ilustrar noticia.
Imagen para ilustrar noticia.

Contraloría sancionan a Policía que acosaba a mujeres

El uniformado usaba su cargo para abusar de las femeninas.

1 hour 36 min
Imagen para ilustrar noticia.
Imagen para ilustrar noticia.

La amenaza que esconden algunos juguetes para el sistema auditivo

La selección de los juguetes que se regalan en esta fiestas y su correcto uso debería ser una preocupación general de los padres.

1 hour 25 min
 Subsidios para los más pobres fueron usados indebidamente, según Contraloría.
 Subsidios para los más pobres fueron usados indebidamente, según Contraloría.

Eletricaribe le dio traslado a administración anterior informe de Contraloría sobre daño patrimonial

¿Quién responderá por los $216.894 millones de pesos de subsidios de energía para los más pobres?

1 hour 45 min
Viceministra de Turismo, Sandra Howard y Pablo Vera, Retor de la Universidad del Magdalena.
Viceministra de Turismo, Sandra Howard y Pablo Vera, Retor de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena entregó título Honoris Causa a Sandra Howard, viceministra de Turismo

Su dedicación y compromiso para impulsar políticas que beneficien al sector turismo en Colombia, durante más de veinte años.

1 hour 56 min
 Levith Rúa Rodríguez, capturado por varios delitos.
 Levith Rúa Rodríguez, capturado por varios delitos.

"Sólo le pedía: no me mates": otra víctima de Levith Rúa Rodríguez

La joven venezolana vendía agua en Barranquilla en un puesto y todo sucedió un día después de la desaparición de Gabriela Andrea Romero.

5 hours 8 min
El Rodadero.
El Rodadero.

Extranjero señalado de violador es buscado en Santa Marta

El hombre, de Dinamarca, es propietario de una empresa de buceo ubicada en El Rodadero.

5 hours 15 min
Anuncio
Anuncio