Anuncio
Anuncio
Monday 10 de April de 2017 - 1:59pm

“Yo no quiero estar más en la basura”: Julio Comesaña quiere enseñar la rebeldía al equipo

Dijo que no sus jugadores no se pueden dejar llevar por ser últimos en la tabla.
Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Anuncio
Anuncio

El colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña comenzó a mostrar su recio carácter, ese que tanto se le conoce de sus anteriores seis pasos por el equipo rojiblanco. Esta vez, intenta sacarles la “basura” que se han metido en la cabeza sus jugadores y que los tiene en una “crisis deportiva “, como él mismo calificó.

Comesaña sacó a relucir esa determinación tan pronto se le indagó sobre la actualidad del equipo, recordándole que Junior no era último de la tabla desde el año 2002, cuando realizaba una campaña desastrosa.

“No quiero hablar más del pasado, porque si vamos a hablar del pasado y alguien puede hablar del pasado interno y externo de Junior soy yo. Los veteranos que estuvimos adentro, sabemos mucho más de todo el andar del club”, reseñó el estratega.

El charrúa insistió que en este momento sólo quiere enfocarse en lo que él ha hecho con el equipo, más concretamente, en este séptimo ciclo donde lleva dos partidos dirigidos.

“Yo acabo de llegar y hace dos partidos que dirijo al equipo. Así, que todo lo que sea de allí para acá con mucho gusto lo compartimos. Si es para hablar del pasado y de cosas negativas, prefiero no intoxicarme con nada más. Yo quiero ir para delante y jugar este reto en las condiciones que quiero”, reafirmó.

En la casilla 20 de la Liga

Lo que es innegable, es que en este momento Junior se encuentra en la última casilla del torneo colombiano, con apenas 10 unidades. Lo cual él mismo calificó como una “crisis deportiva”, pero que las cosas no pueden quedarse en eso, atormentando la cabeza con el problema y no con la solución.

“La vida y el fútbol es así. Hay crisis personales, hay crisis matrimoniales, hay crisis familiares, hay crisis laborales y hay crisis deportivas como la de aquí. Esconderlo no tiene sentido, ahora ¿vamos a estar hablando todo el día de la crisis y que estamos últimos? Yo no quiero estar más en la basura. Yo vine fresco, a tratar de ayudar, sabiendo lo que iba a encontrar y otras cosas las voy descubriendo. Quiero mirar para adelante”, explicó.

¿Cual es la basura?

Comesaña dio en detalles de qué es esa “basura” que tanto lo afecta a él y que está rodeando al equipo y que está metiéndose en la cabeza de su grupo de jugadores.

“A toda la basura que nos va rodeando. Todo el ambiente que hay, viviendo del 2002, del 2014, de cuando vine, de cuando no vine. Yo viví todas las épocas acá, todas. Las mieles del triunfo y los sinsabores de la derrota. Perdí finales, gané otras, me aplaudieron, pero yo sé que todo eso depende del resultado de un partido. Entonces yo no quiero dejarme avasallar por todo eso, porque tengo que estar fuerte y encima de las cosas. No puedo caminar como la tortuga, tengo que mostrar energia”, justificó.

Igualmente, aclaró que no es un término peyorativo en contra de nadie en particular, ni un ataque en contra de alguna persona que pudiera realizar una crítica.

“No estoy diciéndole a nadie que es una basura. La basura se la mete uno mismo en la cabeza. Yo se quien soy, tengo bien claro eso y no me van hacer pensar otra cosa. Yo estoy ubicado perfectamente en mi vida hoy”, destacó.

Determinación de luchar

Finalmente, tuvo palabras contundentes para sus jugadores, a quienes reunió la mañana de este lunes para hablar del momento del equipo. Aunque no se saben las palabras exactas que les dio, dejó entrever por donde pasó la charla.

“Quiero que ellos (los jugadores) entiendan que nosotros no dependemos de nadie, sino de nosotros. No tenemos que buscar afuera lo que está dentro de nosotros. El temor a veces algunos nos hace correr y a otros los paraliza. Si yo no quiero estar en este lugar, en este momento, entonces lo que tengo que hacer es muy simple: solucionarlo. Ir al club y decirles, ‘señores, yo me equivoqué y no quiero estar aquí’. Yo lo he hecho muchas veces: Me fui de la Federación, me fui del Deportivo Cali, me fui en Uruguay de dos o tres equipos. Cuando veo que una cosa me la pintan de una manera y después va otra, tengo la libertad de tomar mis decisiones y la decisión mía aquí es luchar para tratar de salir de todo esto”, cerró.

Junior volverá a entrenamientos el martes, para ajustar los últimos detalles para el partido de Copa Colombia ante Jaguares de Córdoba, el cual será el miércoles a puerta cerrada en el estadio Metropolitano, la segunda de las dos jornadas de sanción por los actos de la afición el año pasado en la final ante Atlético Nacional, en la misma competencia.

 

Anuncio
Anuncio

Más de

Selección Colombia de mayores.
Selección Colombia de mayores.

El duelo Colombia vs. España será el 7 de junio en Murcia

Así se dio a conocer en la mañana de este martes.

4 days 6 hours
Lionel Messi celebra el gol del triunfo del Barcelona.
Lionel Messi celebra el gol del triunfo del Barcelona.

"Fuimos al Bernabéu para poder seguir luchando por la Liga": Lionel Messi

El astro argentino fue el jugador más determinante del partido.

5 days 3 hours
Marcelo en la acción discutida.
Marcelo en la acción discutida.

"Asumo la culpa, con una falta técnica a lo mejor no hacen gol": Marcelo

El lateral izquierdo es criticado por no detener a tiempo la jugada que terminó en el segundo gol de Messi.

5 days 7 hours
Francisco Sanclemente ganó el maratón de Madrid en sillas atléticas
Francisco Sanclemente ganó el maratón de Madrid en sillas atléticas

Deportista paralímpico colombiano gana Maratón de Madrid en sillas atléticas

Francisco Sanclemente, que se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

5 days 10 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la zona marcada de verde ocurrió el ataque al menor de ocho años.
En la zona marcada de verde ocurrió el ataque al menor de ocho años.

Niño murió ahogado y luego el caimán lo sumergió: Medicina Legal

Con el dictamen otorgado por el director de la entidad se aclara la hipótesis de que el niño murió al ser atrapado por el reptil.

5 hours 51 min
Más de 500 estudiantes se tomaron las playas de Taganga en una jornada de limpieza.
Más de 500 estudiantes se tomaron las playas de Taganga en una jornada de limpieza.

500 estudiantes de la Unimagdalena limpiaron la playa de Taganga

Durante cinco horas, los jóvenes recogieron basura de la arena y en el fondo marino. La próxima jornada será el 13 de mayo.

6 hours 34 min
La comandante Sandra Vallejo lideró el operativo en Ciénaga.
La comandante Sandra Vallejo lideró el operativo en Ciénaga.

La operación Génesis se trasladó a Ciénaga: capturan a ladrones de motos

La comandante de la Policía de Santa Marta se apersonó de los operativos que se hicieron en horas de la noche en el segundo municipio del Magdalena.

7 hours 29 min
José Alejandro Aldana Vergara obtuvo el título de Rey Vallenato Infantil.
José Alejandro Aldana Vergara obtuvo el título de Rey Vallenato Infantil.

Santa Marta tiene rey vallenato infantil

Es estudiante de grado octavo del Colegio Liceo Versalles y hace parte de la escuela de formación musical "Descubriendo Talentos", apoyada por el Ministerio de Cultura.

8 hours 34 min
Imagen para ilustrar la noticia.
Imagen para ilustrar la noticia.

¿Por qué algunos celulares serán bloqueados desde este 1 de mayo?

Se trata de equipos cuya marca y modelo no están registrados ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y son catalogados como “no homologados”.

1 day 39 min
Anuncio
Anuncio