Anuncio
Anuncio
Monday 27 de November de 2017 - 9:11am

¡Sí se pudo! Los Juegos Bolivarianos fueron "los mejores de la historia"

Santa Marta le cumplió a Colombia y a los países participantes con los mejores Juegos Bolivarianos de la historia. Carlos Caicedo fue justamente reconocido como el gestor.
1,305
Los Juegos Bolivarianos dejaron a Santa Marta escenarios para las nuevas generaciones.
Anuncio
Anuncio

Con el inicio de esta nueva semana, la ciudad de Santa Marta le dijo adiós a los Juegos Bolivarianos -considerados por todas las autoridades, como los mejores de la historia- pero también la ciudad le dio la bienvenida a unos escenarios deportivos que quedarán para esta generación y las que vienen. 

En la noche de clausura, que se llevó a cabo el pasado sábado, no hubo participación en política que pudiera evitar que hasta el propio presidente Juan Manuel Santos, le reconociera a Caicedo la labor de haber logrado que Santa Marta fuera la ciudad sede de estas justas. 

"Que orgullo para Santa Marta. Los felicito de corazón, lo soñamos y lo logramos", expresó el presidente Juan Manuel Santos al clausurar los XVIII Juegos Bolivarianos.

Carlos Caicedo, acompañado con Danilo Carrera, director de la Odebo.

Recalcó que el esfuerzo de Santa Marta fue admirable para sacar estás justas deportivas adelante.

"Hace cuatro años iniciamos este trabajo cuando Carlos Caicedo se atrevió a pedir la sede de los Bolivarianos. Hoy le queda un gran legado a Santa Marta y ahora viene que entre todos debemos cuidar todos estos escenarios", puntualizó.

Así mismo lo hizo Baltazar Medina, nuevo presidente de la Organización Deportiva Bolivariana: “Si hay alguien responsable del éxito de estos juegos es Carlos Caicedo, los gestionó y los luchó cuando en Santa Marta no habían escenarios, solo polvo y ruinas”, apuntó el nuevo director de la Odebo.

Por su parte, el múltiple medallista en Gimnasia Artística, Jossimar Calvo, también expresó: “La gente nos apoyó ‘full’ con el lleno total de los nuevos escenarios, eso fue fundamental a la hora de ganar”.

Por su parte, el exalcalde Carlos Caicedo expresó su satisfacción por la realización de los Bolivarianos:  “Me siento muy emocionado, Santa Marta le ha cumplido a los países bolivarianos y a Colombia. El sueño de los juegos fue posible. Ésto, que inició como una utopía, se convirtió en el más hermoso de los proyectos en la historia de nuestra tierra, todo un orgullo para nuestro país; Santa Marta realizó los mejores Juegos Bolivarianos de la historia”.

El complejo acuático es uno de los nuevos escenarios de los Juegos Bolivarianos.

Otro de los logros que enaltece la realización de los juegos fue el triunfo de Colombia, que se coronó como el campeón indiscutible en la tabla de medallerías, con una cifra de 460 preseas, 213 de oro y más de 110 por encima de Venezuela, la cual quedó segunda con 94 metales dorados. Sin duda, toda una proeza sin precedentes en las páginas del deporte nacional.

El paso de la utopía a la realidad
 
Sin embargo, para conseguir la felicidad de sus coterráneos, Caicedo debió atravesar un mar de dificultades casi tan grande como el Caribe, toda vez que durante su administración le tocó afrontar las trabas de la oposición política y de varios dirigentes nacionales, quienes no sabían cómo frenar la fuerza del cambio que inspiraba el entonces mandatario. 

Conforme a ello, las primeras letras de la hazaña bolivariana fueron escritas a partir del 20 de junio de 2013, cuando el gobernante local emprendió una maratónica carrera contrarreloj y se la jugó toda, con  méritos suficientes ante el Comité Olímpico Colombiano.

El trascendental hecho hizo eco en el Gobierno Nacional, por lo que el dignatario consiguió que el presidente Juan Manuel Santos se comprometiera en renovar la infraestructura de 15 escenarios deportivos de la ciudad, aportando el Distrito parte de los recursos. 

La pista de patinaje es otro de los escenarios deportivos.

Por lo que, en septiembre de 2013, cual atleta en plena marcha, Caicedo lideró una caravana desde Trujillo, Perú, anterior sede de las justas, la cual terminó en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, para que el 15 de noviembre de ese mismo año la Odebo, presidida por Danilo Carrera, escogiera de manera unánime a Santa Marta como la casa de los Juegos Bolivarianos en su XVIII edición.

De tal manera, desde el pasado sábado 11 y hasta este sábado 25 noviembre de 2017, la capital magdalenense fue el epicentro de 34 deportes, practicados por más de 4 mil atletas de 11 países, cuyos delegados festejaron sus triunfos al son de vallenatos y el calor de nuestra gente.

 

 

 

Anuncio
Anuncio

Más de

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes

El equipo español suma su tercer título en este torneo.

22 hours 42 min
Falcao García.
Falcao García.

Falcao entre los 50 mejores jugadores del mundo en 2017

Fue elegido por la revista británica FourFourTwo en su lista de los 100 futbolistas que más resaltaron este año en el campo.

1 day 3 hours
Arturo Reyes.
Arturo Reyes.

Un samario es el nuevo técnico de la selección Colombia sub 20

Era el asistente técnico de Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla.

1 day 19 hours
Grupos galardonados de la Universidad del Magdalena.
Grupos galardonados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena destacada en versión 2017 del Premio Ambiental 'Gemas'

Los estudiantes y docentes galardonados hacen parte del Grupo de Investigación Suelo, Ambiente y Sociedad de la Facultad de Ingeniería.

1 day 21 hours
Selección española.
Selección española.

España podría quedarse fuera del Mundial según la Fifa

Por intromisión del gobierno en asuntos de la federación de ese país.

1 day 23 hours
La academia, la empresa y el Estado unen esfuerzos a través de un grupo focal que contó con la participación del profesor argentino, Rodolfo Stanislav, experto internacional en Planeación Estratégica y consultor asesor del Centro de Desarrollo Estratégico Urbano- CIDEU.
La academia, la empresa y el Estado unen esfuerzos a través de un grupo focal que contó con la participación del profesor argentino, Rodolfo Stanislav, experto internacional en Planeación Estratégica y consultor asesor del Centro de Desarrollo Estratégico Urbano- CIDEU.

Unimagdalena, actor principal en el proyecto Marca Ciudad

La academia, la empresa y el Estado unen esfuerzos a través de un grupo focal.

2 days 3 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Levith Rúa Rodríguez, capturado por varios delitos.
 Levith Rúa Rodríguez, capturado por varios delitos.

"Sólo le pedía: no me mates": otra víctima de Levith Rúa Rodríguez

La joven venezolana vendía agua en Barranquilla en un puesto y todo sucedió un día después de la desaparición de Gabriela Andrea Romero.

2 hours 55 min
El Rodadero.
El Rodadero.

Extranjero señalado de violador es buscado en Santa Marta

El hombre, de Dinamarca, es propietario de una empresa de buceo ubicada en El Rodadero.

3 hours 2 min
El cantante Martín Elías (Q.E.P.D.) junto a su esposa Dayana Jaimes y sus hijos Paula y Martín Elías Jr
El cantante Martín Elías (Q.E.P.D.) junto a su esposa Dayana Jaimes y sus hijos Paula y Martín Elías Jr

El plan vacacional que Martín Elías tenía con su esposa e hijos, antes de morir

Lo reveló, entre lágrimas, la viuda del cantante vallenato, Dayana Jaimes.

5 hours 23 min

Joven asesinó a su padrastro para robarle $1.200.000

La primera persona que se percató de que algo sucedía fue la dueña del inmueble en donde estaba arrendado.

4 hours 42 min
Momentos en que las mujeres se enfrentan a golpes.
Momentos en que las mujeres se enfrentan a golpes.

#Video Dos mujeres se van a los golpes por el amor de un hombre

El hecho, que se ha viralizado en redes, sucedió en Cartagena.

5 hours 3 min
Gabriela Romero Cabarcas.
Gabriela Romero Cabarcas.

Gabriela Romero: una historia que empezó en Facebook y terminó en tragedia

Todo empezó días antes de su desaparición, el 24 de noviembre.

5 hours 28 min
Anuncio
Anuncio