Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 6:58am

Junior quedó eliminado de la Liga Águila tras caer en penales contra América

El partido terminó 2-2 y perdió 4-2 en los cobros.
Germán Gutiérrez celebra el gol con sus compañeros.
Anuncio
Anuncio

Junior de Barranquilla fue eliminado la noche de este domingo al perder en la definición de los puntos penales 4-2 ante el América de Cali, con lo que terminaron las ilusiones del equipo en esta temporada, luego de un partido flojo y donde faltó el golpe definitivo para avanzar de ronda.

La tremenda presión que podría sentir Junior ante el panorama de las últimas jornadas no se sintió tan pesado en los primeros minutos. Es más, el cuadro de casa lució bastante displicente en los primeros minutos, con un fútbol lento y que dejaba que fácilmente que los defensas caleños les taparan los espacios.

Encima de eso, a veces por displicencia, Junior entregaba mala la pelota y facilitaba las cosas para el conjunto escarlata. Esto lo dejaba mal acomodados para los embates del América que esperaba su oportunidad para matar el partido en una acción de contragolpe.

Por ello, el primer gran susto del partido lo metió el cuadro caleño, cuando a los 13 minutos los defensores se equivocaron al jugar mal una pelota y le dejaron el balón de los pies a Juan Camilo Angulo que sacó un tiro potente de media distancia a Sebastián Viera, quien despejó el peligro.

Junior parecía confundido, y luchaba con la presión de la gente. El reloj iba pasando pero la ideas y la claridad no aparecían. De hecho, Jarlan Barrera, el jugador que debía dar las ideas, no aportaba la claridad para destrabar el partido. En tanto, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará luchaban para tratar de generar espacio y rematar.

Pero fue suficiente un instante de claridad para romper el celofán del juego, cuando Jarlan se decidió a llegar al fondo y tirar un centro al corazón del área hasta donde llegó Luis Díaz para dividir la pelota en el salto y dejarsela a Chará.

Allí el volante salió de la marca de dos jugadores y engarzó un tiro que apenas y despejó el arquero Carlos Bejarano, dando el rebote a un Teófilo que de frente entró para mandar la pelota al fondo de las redes, cuando el reloj marcaba 21 minutos de partido. El estallido de júbilo explotó en las gradas. Un gol reprimido desde la noche de Flamengo.

Y por poco los barranquilleros pasaron de largo, a los 24 minutos, cuando en un tiro de esquina a favor de la visita, Chará cazó el rebote para irse en contragolpe, galopando contra una fragmentada defensa caleña.

En su compañía salieron disparados Jorge Arias y Jarlan, quienes al ser conectados por un pase del atacante no lograron definir la pelota dentro del área visitante, desaprovechando una oportunidad idónea, para poner tierra de distancia.

Pero el América no se iba a quedar con las manos vacías, por increíble que esto sonara. Luego de una falta de David Jesús Murillo, a los 27 minutos, el volante Juan Camilo Angulo ejecutó un magistral cobro de tiro libre que nada pudo hacer Viera para contener. Un gol para el 1-1 que dejó heladas las gradas ante el descrédito de lo que observaban.

Era un comienzo desde cero. Pero la lucha no estaba cerrada aún. A los 38 de acciones, Germán Gutiérrez, de hasta ese momento discreto partido, avanzó con la pelota haciendo una diagonal hacia adentro desde la banda izquierda, y tras superar la marca de un hombre, empalmó un tiro cruzado que se anidó en la raíz del palo para decretar el 2-1. Nuevamente la ventaja y tranquilidad.

Tras un par de acciones más que en realidad no revistieron mayor riesgo para ninguno de los dos conjuntos, el juez Wilmar Roldán dio por finalizadas las acciones de la primera mitad. Tiempo precioso para que Julio comesaña hiciera los ajustes del caso para certificar el paso de ronda.

Pero a pesar de un envión en los primero minutos, poco a poco se fue desapareciendo. Es cierto, llegaron las opciones en jugadas de la ofensiva rojiblanca, pero ninguna sin la suficiente contundencia para llegar a ser una gran opción de gol. Tal vez la más clara fue una dudosa posición en fuera de lugar de Teófilo Gutiérrez que terminó el gol pero fue anulada por el juez.

Sin embargo, ante la falta de reacción del equipo Julio Comesaña no refrescó su equipo. Los minutos pasaron y América fue tomando aire, al final, en una pelota quieta de las que tanto le duele a Junior, una mala salida de Viera permitió que Eder Castañeda metiera la pelota al fondo para el 2-2 a los 85 minutos.

Ya en la definición desde el punto penal, Junior volvió a fallar en los cobros desde el punto penal. Por marcador de 4-2, luego de los fallos de Matías Mier y Yimmi Chará, mientras que por el América solo falló Juan Camilo Angulo. Los goles fueron obra de Teófilo y James Sánchez, mientras que los caleños anotaron por intermedio de Arboleda, Castañeda y Cristian Martínez Borja que metió la pelota definitiva.

Con esto terminaron las ilusiones de Junior en el semestre, eliminados en Copa Sudamericana y la Liga Águila, solo habiendo conseguido la Copa Águila. De ahora en adelante se estudiará la continuidad de Julio Comesaña y algunos jugadores pensando en la Copa Libertadores 2018, mientras que América se medirá ante Millonarios en semifinales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

8 horas 7 mins

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

6 días 9 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

1 semana 7 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

1 semana 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo advirtieron en un video.
Así lo advirtieron en un video.

“Captura de ‘Camilo’ traerá perjuicio a comunidades”: ACSN

A través de un video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra calificaron la captura de su portavoz como una “detención arbitraria”, insistiendo al gobierno Petro de iniciar diálogos de paz.

2 horas 29 mins
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.

Alcaldía habilita línea para que ciudadanos denuncien buses en mal estado

‘Denuncia tu Ruta’ también atenderá quejas de los usuarios frente al mal comportamiento de los conductores.

1 hora 13 mins
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.

Delincuentes balean taxi en Mamatoco: Las pasajeras resultaron heridas

Al parecer, se trataría de un intento de fleteo.

3 horas 41 mins
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano

Unimagdalena dictó conferencia sobre como combatir plagas en cultivos de banano

El evento dio a conocer tecnologías actuales a nivel molecular para el mejoramiento de los cultivos e incrementar su productividad.

1 hora 6 mins
Médico asesinado en La Guajira.
Médico asesinado en La Guajira.

Médico fue asesinado cuando se dirigía a recibir turno

Los hechos habrían sucedido en la mañana de este viernes 19 de abril, en el municipio de Villanueva, La Guajira.

1 hora 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months