Anuncio
Anuncio
Wednesday 05 de April de 2017 - 6:05pm

James Rodríguez abrió el marcador en el triunfo 4-2 del Madrid ante el Leganés

El volante colombiano marcó un gol al minuto 15 del primer tiempo.
player_embedded
James Rodriguez, jugador del Real Madrid.
Anuncio
Anuncio

Dos goles de Álvaro Morata y su participación clave en un tercero que acabó con tanto de Mantovani en propia puerta, ejecutaron el plan de rotaciones de Zinedine Zidane llevado a su máxima esencia, con nueve cambios en su once ante un Leganés que siempre buscó la gloria (2-4). El volante colombiano James Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 15.

La presión por perder momentáneamente el liderato. Sentir la Liga en juego. Nada frenó la revolución de Zidane en Butarque. Era la hora de demostrar que su mensaje es cierto y todos sus jugadores son importantes. De golpe, sin medias tintas, con una fe ciega en su plantilla como para quitar del once de golpe a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Toni Kroos. Era un partido para la segunda línea.

El riesgo que corrió Zidane en un golpe de mano de entrenador era altísimo. Un buen resultado reafirma su autoridad en el vestuario, el predicamento en una plantilla repleta de estrellas que aceptan las rotaciones. Pero todo lo que no fuese ganar se habría convertido en una crítica furibunda, con duelos ante el Atlético de Madrid y Barcelona a la vuelta de la esquina.

El Leganés representaba el sueño hecho realidad de un modesto que da sus primeros pasos por la elite del fútbol español. La ilusión de una localidad que llenó Butarque se transmitió a unos jugadores que nunca dejaron de luchar. Asier Garitano apostó por defensa de cinco ante la revolución de Zidane. El Real Madrid era una moneda al aire con un once inédito. Imprevisible.

El ímpetu inicial del Leganés fue respondido con categoría por el Real Madrid. Los 'pepineros' buscaban robar y golpear. Sin construcción de jugadas, centrados en intentar mantener las líneas unidas y no dejar espacios. Aguantó el tiempo que tardó en aparecer en escena Marco Asensio. La falta de minutos no rebaja su brillantez. Enganchó el balón en el centro del campo, metió el turbo con una conducción exquisita y tras irse de los rivales que intentaron echarle el freno, regaló el gol a James.

La diferencia de potencial entre los dos clubes había quedado demostrada en un abrir y cerrar de ojos. En un espacio de ocho minutos el Real Madrid marcaría tres goles. Hasta Danilo se animó en ataque y su disparo lo repelió el poste antes de un saque de esquina que acabó en cabezazo de Morata en el segundo palo en globo a la red.

Sin la BBC aprovechó su oportunidad para responder con goles Morata, que firmaba su doblete con un bonito derechazo a pase de Kovacic. Se gustaba el Real Madrid sin encontrar oposición en el rival, con jugadores con hambre de éxito y de minutos, pero la amplia ventaja en el marcador conllevaba un alto riesgo de relajación por la cantidad de partidos claves que llegan en abril.

Sintió el trabajo hecho y ese es el mayor peligro del fútbol actual. El Leganés, con corazón, puso el partido en un puño. La tuvo primero Tito pero fue Gabriel el que aprovechó una acción de Rico. Fueron dos minutos de locura en una afición que nunca paró de animar. Veía como Lucas Vázquez perdonaba una acción clara cuando picó el balón al ver adelantado a Herrerín y como tras pedir penalti de Danilo, Luciano celebraba su vuelta a la titularidad, no lo hacía desde la jornada 14, aprovechando un balón muerto tras un córner y el despiste de Nacho rompiendo el fuera de juego.

La cara de Keylor Navas era un poema. Incapaz de frenar la sangría de goles que recibe. Sin poder hacer nada en ninguno de los dos tantos que sacaban de nuevo del lugar plácido donde se había instalado el Real Madrid. Herrerín salvó con una buena mano a Lucas Vázquez el cuarto y Danilo perdonó un rápido contragolpe, con Morata solo para marcar. Mientras, el portero madridista cerraba el primer acto con su única intervención del partido a un disparo seco pero centrado de Bustinza.

El Leganés sintió poder tutear al Real Madrid y pasó a defensa de cuatro en la reanudación. Su valentía tuvo rápido castigo. Otra vez a balón parado, Otra vez Morata de cabeza, esta vez ayudado por Mantovani en la acción de su triplete.

Era el punto y final a un derbi madrileño con el encanto del modesto que no cesó en su lucha. Buscó siempre goles, exigió a la defensa del Real Madrid sin llegar a generar grandes ocasiones de gol. Szymanowski, marchándose en velocidad de Marcelo y Ramos pero golpeando a pie cambiado sin encontrar la rosca, dispuso de la más clara. El líder pudo hacer más daño a la contra, pero ya había respondido a la obligación de ganar con Zidane ejecutando su plan.

Ficha Técnica:

Leganés: Herrerín; Tito (Samu García, m.54), Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Gabriel (Alberto Bueno, m.64), Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Machís, m.84); y Luciano.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Modric, m.81), Marco Asensio, Lucas Vázquez; James (Isco, m.72) y Morata (Mariano, m.78).

Goles: 0-1, m.15: James. 0-2, m.18: Morata. 0-3, m.23: Morata. 1-3, m.32: Gabriel. 2-3, m.34: Luciano. 2-4, m.48: Mantovani en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Gabriel por el Leganés; y a Nacho por el Real Madrid.

Anuncio
Anuncio

Más de

James Rodríguez, posible baja para los partidos de eliminatoria contra Venezuela y Brasil
James Rodríguez, posible baja para los partidos de eliminatoria contra Venezuela y Brasil

Bayern Múnich no prestaría a James Rodríguez para partidos de eliminatorias

El cuerpo médico del club alemán no está dispuesto a ceder al ‘10’ de la Selección para los partidos contra Venezuela y Brasil.

22 hours 2 min
Uruguay y Argentina presentarán su candidatura al Mundial 2030.
Uruguay y Argentina presentarán su candidatura al Mundial 2030.

Argentina y Uruguay presentarán su candidatura para el Mundial 2030

Los países harán oficial la candidatura el 30 de agosto.

22 hours 28 min
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Caterine Ibargüen gana en la Liga Diamante

La atleta colombiana superó en un reñido duelo a la jamaiquina Kimberly Williams. La venezolana Yulimar Rojas, no tuvo una buena jornada.

2 days 21 hours
Jeison Murillo, jugador colombiano.
Jeison Murillo, jugador colombiano.

Jeison Murillo se convierte en el tercer colombiano en fichar por el Valencia

Víctor Hugo Aristizabal y Dorlan Pabón fueron los primeros.

2 days 22 hours
Falcao
Falcao

Falcao anotó gol de la victoria del Moncao frente al Metz

El ‘Tigre’ lleva a cinco goles y, hasta el momento, es el máximo goleador, de la Ligue 1 de Francia.

4 days 16 hours
James Rodríguez.
James Rodríguez.

La millonaria suma que ganará James en el Bayern Múnich

El colombiano ganaría más dinero si da más de 20 asistencias directas de gol.

4 days 19 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de ilustración
Imagen de ilustración

Envían a dos policías a la cárcel por presunta violación a menor en Guamal

En las últimas horas un Juez ordenó la medida de aseguramiento. Los implicados fueron enviados a un centro carcelario de la región.

14 hours 53 min
Imagen de ilustración
Imagen de ilustración

En Barranquilla un hombre quema a su amigo por una deuda de 2 mil pesos

El hecho de intolerancia ocurrió en la madrugada de este martes. La víctima permanece en cuidados intensivos.

15 hours 26 min
Fabianny Zambrano, reina de belleza venezolana.
Fabianny Zambrano, reina de belleza venezolana.

#Vídeo Vestido de baño traicionó a reina de belleza y le dejó seno al aire

Fabianny Zambrano, representante del estado de Barinas, sufrió este percance durante el certamen de Miss Earth Venezuela 2017.

15 hours 26 min
La Corte dice que el trabajador tiene derecho a devengar una jornada suplementaria cuando se pacta que el empleado esté disponible.
La Corte dice que el trabajador tiene derecho a devengar una jornada suplementaria cuando se pacta que el empleado esté disponible.

“Empleados deberán recibir pago de horas extra solo por estar disponible”: Corte

El alto tribunal fallo a favor de una tutela de cuatro empleados de una empresa de Pereira y sentó un presente en el país.

15 hours 43 min
Pista del aeropuerto Simón Bolívar
Pista del aeropuerto Simón Bolívar

“Ampliación de pista del aeropuerto de Santa Marta, sigue en veremos”: Empresarios

El proyecto tiene un costo de más de 300 mil millones de pesos, y no hay recursos suficientes para realizarlo.

15 hours 51 min
Elizabeth Loaiza, modelo
Elizabeth Loaiza, modelo

Exparticipante del 'Desafío' publica fotos desnuda en red social

La modelo Elizabeth Loaiza sorprendió a sus seguidores con dos imágenes que difundió en su cuenta de Instagram.

15 hours 47 min
Anuncio
Anuncio