Anuncio
Anuncio
Thursday 07 de September de 2017 - 4:52pm

Destacada actuación de la Universidad del Magdalena en los Juegos Regionales

Los deportistas de la institución se han colgado varias preseas de oro, plata y bronce en las justas universitarias.
El fútbol femenino se ha destacado durante el torneo de los Juegos Regionales
Anuncio
Anuncio

Luego de tres días intensos de actividades deportivas en la ciudad de Cartagena, la Universidad del Magdalena sigue demostrando su potencial y abriéndose camino dentro del medallero de los Juegos Regionales Universitarios. En esta oportunidad, las disciplinas de Atletismo, Tenis de Mesa y Fútbol Femenino ya aportan un significativo número de medallas y clasificados a las competencias nacionales.

En Atletismo, la Unimag obtuvo un total de 15 medallas: una de oro, 5 de plata y 9 de bronce. El principal protagonista fue el estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Pesquera, Hinner Socarrás Flores, quien se llevó el oro en la modalidad de salto alto con un registro de 1.85 metros.  Las preseas de plata recayeron en la atleta Flor Sarmiento Cervantes, estudiante de tercer semestre del programa de Derecho, una en los 400 metros planos y otra en los 800 metros planos, así como dos medallas en relevo 4x100 y 4x400 metros femenino. El lanzamiento de jabalina también sumó plata con la participación del estudiante del programa de Ingeniería Agronómica Marco Antonio Sanmartín Altamar.

Por su parte, las medallas de bronce fueron para las estudiantes Alejandra Barrios Yepes, quien cursa sus estudios en el programa de Biología,  en los 100 metros vallas; Kenia Pérez Aguilar, del programa de Administración de Empresas, en lanzamiento de jabalina y de bala, Luis Miguel Oliveros Cano, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica;  en salto triple, Miguel Ángel García Cogollo, estudiante de sexto semestre del programa de Economía; en 400 metros planos, Deimer Blanco Fiaga de Tecnología en Educación Física y Deportes, en la prueba de los 110 y 400 metros vallas; además de los relevos 4x100 y 4x400 metros masculino.

"Fue una competencia con un nivel bastante exigente pero gracias a los entrenamientos y a las directrices del entrenador hemos tenido buenos resultados y hemos realizado una buena representación de la Universidad. Al equipo de Atletismo lo veo mejorando cada día más, estamos a un paso de mejorar marcas y seguiremos entrenando”; expresó la ganadora de dos bronces, Flor Sarmiento Cervantes.

Los deportistas que representan a la Universidad en la disciplina de Tenis de Mesa han tenido una destacada participación, logrando una medalla de oro y clasificación a los Juegos Nacionales. El primer lugar se obtuvo en la modalidad de dobles mixtos con la estudiante del Programa de Enfermería, Johana Vergara Castiblanco y el estudiante de posgrado en Docencia Universitaria, Héctor Hernández Mier, quienes vencieron a la dupla de la Universidad del Norte con un marcador final de 3-1.

Por su parte, el equipo de fútbol femenino, debutantes en este torneo regional, sacaron la garra y dejaron todo en el terreno de juego; esto significó disputar su primera final y desde ya clasificarse a la fase nacional. En su primera presentación cayeron 3-0 con la Universidad de Cartagena y en el segundo cotejo, superaron al equipo de la Universidad de Córdoba.

En su tercer juego, un encuentro no apto para cardíacos, la Universidad del Magdalena igualó 3-3 a la Universidad del Atlántico. En el primer tiempo el equipo atlanticense marcó los 3 tantos, pero en los últimos 20 minutos del segundo tiempo, las ´poderosas’ remontaron y convirtieron los tres goles del empate, entre los que se destacan un gol olímpico ejecutado por la estudiante del programa de Ingeniería Agronómica, Raidiris Ortega Cotes. El juego se definió en los tiros de punto penal, con un marcador de 5-3 a favor de las samarias.

Por otro lado, un verdadero duelo costeño se vivió con el partido de softbol entre las novenas de la Universidad del Magdalena y la Universidad de Córdoba. En esta primera salida y en medio de un encuentro muy parejo, la Unimag derrotó 1 carrera a 0 a los actuales campeones regionales. En el segundo juego, la escuadra samaria superó 9 carreras a 0 a la Universidad de Cartagena, llegando así a la final del torneo y de esta manera clasificarse a los Juegos Nacionales.

“Gracias a Dios se nos dio la victoria, sabíamos que no iba a ser fácil, este equipo que enfrentamos lleva cinco años siendo campeones regionales, se nos dieron las cosas a nosotros, excelente trabajo del pitcher estelar de nosotros Ramiro Escorcia. El compañero Ortega con un triple y a mí se me dio la facultad de impulsar la carrera ganadora”, indicó Yarol Núñez Solano, estudiante de sexto semestre del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, e integrante del equipo de softbol de la institución.

Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de video
Captura de video
https://www.youtube.com/embed/FAYTl3NOQI4

Universidad del Magdalena impulsa la campaña de contacto visual

La Facultad de Ciencias de la Salud y la Unidad de Atención Psicológica del programa de psicología lideran la iniciativa.

1 day 19 hours
Reunión sobre la primera infancia de Ciénaga
Reunión sobre la primera infancia de Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga invertirá en áreas lúdicas para primera infancia

La inversión busca seguir con el proceso de fortalecimiento de las acciones a favor de primera infancia en el municipio.

1 day 20 hours
Este es el mensaje que aparece en la página de Tuboleta.com.
Este es el mensaje que aparece en la página de Tuboleta.com.

Página de Tu Boleta colapsó en inicio de la venta de entradas para Colombia vs. Paraguay

Solo alcanzaron a venderse 200 entradas a usuarios de Bancolombia.

2 days 3 hours
Los estudiantes y la comunidad de la Unimag podrá certificar inglés con Duolingo.
Los estudiantes y la comunidad de la Unimag podrá certificar inglés con Duolingo.

Estudiantes de Unimagdalena podrán certificar el inglés con Duolingo

Unimag firmó un convenio con esta reconocida aplicación, al igual que lo han hecho grandes universidades a nivel mundial.

2 days 15 hours
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano.

5 futbolistas que tuvieron un pasado trágico y ahora son exitosos

En su infancia los Jugadores vivieron momentos que marcaron sus vidas, pero lograron salir adelante.

3 days 1 hour
Falcao García
Falcao García

Falcao, elegido como jugador del mes de agosto en la Liga de Francia

El delantero colombiano superó a Neymar, del PSG, y Nabil Fekir, del Lyon.

3 days 2 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto ilustración.
Foto ilustración.

Murió hombre arrollado por una tractomula en la vía alterna

El victima perdió el control y fue pisado por las llantas traseras del vehículo.

1 hour 9 min
Modelo golpeada
Modelo golpeada
https://www.youtube.com/watch?v=6gW6Y9yV6u0

Modelo paisa fue víctima de suegra enfurecida, que la dejó llena de moretones

La joven de 21 años se presentará al concurso de Señorita Antioquia.

43 min 22 sec
Taxi estrellado contra iglesia
Taxi estrellado contra iglesia

Taxista murió de un infarto cuando realizaba una carrera

La pasajera le brindó primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia.

2 hours 16 min
Ilustración
Ilustración

Espiar el celular a la pareja es ahora un delito grave en Argentina

Dentro de la falta está revisar el Facebook, el correo electrónico y lista de contactos.

1 hour 36 min
papamóvil en Barranquilla
papamóvil en Barranquilla

En Barranquilla la gente se siente bendecida por estar cerca del papamóvil

El vehiculo se encuentra exhibido en la capital del Altántico y los barranquilleros aseguran " que es una bendición estar cerca del papamóvil".

1 hour 47 min
Trancón en el Ziruma por accidente
Trancón en el Ziruma por accidente

Accidente en el Ziruma genera caos vehicular

En la colisión están involucrados dos camionetas y un taxi.

2 hours 49 min
Anuncio
Anuncio