Anuncio
Anuncio
Monday 10 de April de 2017 - 6:00am

Con un marlin que no se vio, ganaron concurso de pesca en la Marina de Santa Marta

Hubo polémica porque los concursantes de la lancha Ocean Master no mostraron evidencia clara de la captura del ejemplar. Pese a esto, el jurado decidió concederles el premio.
Concursantes de la lancha Sibaris presentaron el atún de 167 libras, el más grande capturado en el concurso.
Anuncio
Anuncio

Durante el sábado y domingo de este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del torneo de pesca que, cada año, organiza la Marina Internacional de Santa Marta.

En total fueron 9 embarcaciones, con cinco concursantes cada una, las que se inscribieron para disputarse el primer puesto en cada una de las categorías disponibles: atún, wahoo, dorado, vela y marlin.

El primer día se llevó a cabo en medio de un fuerte oleaje que obstaculizó la maniobra de las embarcaciones, que en este tipo de concursos tienden a alejarse entre 15 y 30 millas a mar abierto, tomando como referencia puntos como el morro, punta aguja y algunas puntas del parque tayrona.

El sábado cerró con 85 libras en la categoría atún, a favor del bote Ocean Master, mientras que la mayoría de concursantes se fueron en blanco, pues solo lograron capturar algunos pequeños ejemplares que no calificaron en la talla mínima para concursar.

El día decisivo fue el domingo. Con un oleaje más favorable, los concursantes se fueron al agua un promedio de 10 a 12 horas continuas. La primera en regresar fue la embarcación Sibaris, que batió récord en este concurso con un atún de 167,4 libras.

Pesaje del atún, ejemplar de mayor peso registrado en el torneo de pesca.

Poco después arribó la lancha Wahoo, en la que participaban pescadores deportivos con trayectoria como Carlos Díaz Granados, que en años anteriores ha ganado el torneo, con un atún que pretendió competirle al de la lancha Sibaris, pero que solo llegó a las 118 libras.

La polémica victoria

Cuando ya las cuentas auguraban una victoria para la lancha Sibaris y su enorme atún, llegó a tierra firme la lancha Ocean Master, con video en mano asegurando haber capturado y liberado un ejemplar del marlín, especie común en nuestras aguas pero muy difícil de pescar.

Según las normas establecidas por el torneo de pesca, el marlin no es una especie que debe ser pescada, como medida para preservarla, por lo que los participantes debían grabar un video haciendo la captura y el ‘release’.

El ‘release’ es una técnica que permite atraer al marlin hasta la superficie, al lado del bote, en el que se puede apreciar claramente que se trata de este ejemplar. Además, los concursantes debían hacer una toma del brazalete que usaron durante el concurso para tener seguridad de que el video era actual.

Sin embargo, la grabación del equipo –que no fue compartida públicamente a los espectadores del torneo ni a los otros concursantes– mostraba un release que no se apreciaba “claramente”, lo que contradecía las normas del concurso. Asimismo, los participantes olvidaron mostrar el brazalete durante el procedimiento de captura.

Después de más de una hora de discusiones y deliberaciones, el jurado calificador tomó una decisión contradictoria: por un lado declaró desierta la categoría del marlin, y por otro, anunció que, dando credibilidad a la ética de los concursantes y la buena fe, accedían a darle el puntaje por haber hecho la captura y release de un marlín, lo que automáticamente convirtió a la embarcación ocean máster en los ganadores del concurso.

Los integrantes del bote ganaron un cheque por 3 millones de pesos, mientras que la Sibaris fue ganadora de la categoría de atún.

El concurso fue clausurado a las 8:00 p.m. en medio del sinsabor de una victoria amañada, al punto de que varias personas se acercaron al jurado para hacerles saber que la decisión dejó mucho que desear para la seriedad y el respeto por las normas del concurso que organizó la Marina Internacional.

Anuncio
Anuncio

Más de

James Rodríguez, posible baja para los partidos de eliminatoria contra Venezuela y Brasil
James Rodríguez, posible baja para los partidos de eliminatoria contra Venezuela y Brasil

Bayern Múnich no prestaría a James Rodríguez para partidos de eliminatorias

El cuerpo médico del club alemán no está dispuesto a ceder al ‘10’ de la Selección para los partidos contra Venezuela y Brasil.

21 hours 54 min
Uruguay y Argentina presentarán su candidatura al Mundial 2030.
Uruguay y Argentina presentarán su candidatura al Mundial 2030.

Argentina y Uruguay presentarán su candidatura para el Mundial 2030

Los países harán oficial la candidatura el 30 de agosto.

22 hours 20 min
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Caterine Ibargüen gana en la Liga Diamante

La atleta colombiana superó en un reñido duelo a la jamaiquina Kimberly Williams. La venezolana Yulimar Rojas, no tuvo una buena jornada.

2 days 21 hours
Jeison Murillo, jugador colombiano.
Jeison Murillo, jugador colombiano.

Jeison Murillo se convierte en el tercer colombiano en fichar por el Valencia

Víctor Hugo Aristizabal y Dorlan Pabón fueron los primeros.

2 days 22 hours
Falcao
Falcao

Falcao anotó gol de la victoria del Moncao frente al Metz

El ‘Tigre’ lleva a cinco goles y, hasta el momento, es el máximo goleador, de la Ligue 1 de Francia.

4 days 16 hours
James Rodríguez.
James Rodríguez.

La millonaria suma que ganará James en el Bayern Múnich

El colombiano ganaría más dinero si da más de 20 asistencias directas de gol.

4 days 19 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de ilustración
Imagen de ilustración

Envían a dos policías a la cárcel por presunta violación a menor en Guamal

En las últimas horas un Juez ordenó la medida de aseguramiento. Los implicados fueron enviados a un centro carcelario de la región.

14 hours 45 min
Imagen de ilustración
Imagen de ilustración

En Barranquilla un hombre quema a su amigo por una deuda de 2 mil pesos

El hecho de intolerancia ocurrió en la madrugada de este martes. La víctima permanece en cuidados intensivos.

15 hours 18 min
Fabianny Zambrano, reina de belleza venezolana.
Fabianny Zambrano, reina de belleza venezolana.

#Vídeo Vestido de baño traicionó a reina de belleza y le dejó seno al aire

Fabianny Zambrano, representante del estado de Barinas, sufrió este percance durante el certamen de Miss Earth Venezuela 2017.

15 hours 18 min
La Corte dice que el trabajador tiene derecho a devengar una jornada suplementaria cuando se pacta que el empleado esté disponible.
La Corte dice que el trabajador tiene derecho a devengar una jornada suplementaria cuando se pacta que el empleado esté disponible.

“Empleados deberán recibir pago de horas extra solo por estar disponible”: Corte

El alto tribunal fallo a favor de una tutela de cuatro empleados de una empresa de Pereira y sentó un presente en el país.

15 hours 35 min
Pista del aeropuerto Simón Bolívar
Pista del aeropuerto Simón Bolívar

“Ampliación de pista del aeropuerto de Santa Marta, sigue en veremos”: Empresarios

El proyecto tiene un costo de más de 300 mil millones de pesos, y no hay recursos suficientes para realizarlo.

15 hours 43 min
Elizabeth Loaiza, modelo
Elizabeth Loaiza, modelo

Exparticipante del 'Desafío' publica fotos desnuda en red social

La modelo Elizabeth Loaiza sorprendió a sus seguidores con dos imágenes que difundió en su cuenta de Instagram.

15 hours 39 min
Anuncio
Anuncio